Cinco detenidos, entre ellos un Guardia Civil, por tráfico de hachís en Cádiz

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa (Cádiz) a cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, tras interceptar un alijo de 500 kilos de hachís en la costa de la localidad gaditana.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron durante la tarde del pasado miércoles, cuando una embarcación arribó a la isla de Las Palomas, en Tarifa, y desembarcó en una gruta 500 kilos de hachís distribuidos en pequeños fardos de 10 a 13 kilos cada uno.

Una vez descargada la droga, los narcotraficantes cargaron la mitad en una furgoneta y el resto lo ocultaron a la espera de efectuar un segundo viaje.

En el momento en el que el vehículo con la droga salía de la zona, agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Tarifa intervinieron y detuvieron a cuatro personas.

Posteriormente, los agentes del equipo antidroga de la Guardia Civil detuvieron al agente que efectuaba el servicio de vigilancia en la isla de Las Palomas por facilitar el éxito de la operación.

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los cinco detenidos.

Comentarios