Cinco detenidos por vender en Internet entradas falsas para ver a Lady Gaga y Shakira

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre ellas el presunto cabecilla del grupo, de 24 años, por haber vendido en Internet entradas falsas para conciertos como el de Lady Gaga en Madrid del pasado mes de diciembre.

Así lo ha informado en un comunicado la Policía Nacional, en el que explica que la presunta estafa del concierto de Lady Gaga fue denunciada por cien personas en varias comisarías y que podría haber ascendido a 30.000 euros.

El falsificador y líder del grupo ha sido arrestado en su vivienda de Madrid, donde ocultaba el material necesario para realizar las copias y se han hallado falsificaciones de distintas entradas para espectáculos taurinos o para conciertos como el de Lady Gaga o el de Shakira, mientras que los otros cuatro arrestados se dedicaban a la comercialización de las entradas.

Los detenidos, presuntos responsables de varios delitos de estafa, falsificación documental y organización criminal vendían a través de webs intermediarias o páginas de anuncios gratuitos entradas para conciertos o espectáculos taurinos que resultaban ser copias de alta calidad de los originales.

El "modus operandi" del grupo consistía en primer lugar en obtener ilícitamente papel auténtico de entradas con el logotipo de empresas de reconocido prestigio y después adquirían en establecimientos de venta autorizada entradas originales para el concierto o la actuación deseada.

Finalmente, y gracias a diverso material informático, conseguían realizar copias de alta calidad de los originales.

El último paso era la venta de las entradas fraudulentas en internet, nunca mediante distribuidores oficiales.

En webs y portales de anuncios gratuitos comprador y vendedor contactaban, y se hacía la entrega en mano de las entradas con pago en efectivo, o bien eran enviadas a los compradores a través de empresas de mensajería con pago contra reembolso.

En la vivienda del supuesto líder del grupo también se ha encontrado diferente material que indica que el falsificador quería expandir sus actividades hacia la copia de títulos universitarios, ha añadido la Policía Nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), y por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios