jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Ciudadanos lamenta la marcha de su candidato en Asturias, aunque no comparte sus razones

El vicepresidente primero del Congreso y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha lamentado la decisión del candidato en las elecciones autonómicas en Asturias, Juan Vázquez, de dejar su acta de diputado, a pesar de "no compartir sus razones", la estrategia de pactos de la formación.

El dirigente asturiano ha puesto en valor el trabajo y compromiso de Vázquez con el partido naranja durante estos meses.

"Sin duda, la campaña y los resultados electorales alcanzados han servido para que hoy la voz de Ciudadanos sea más fuerte en las instituciones asturianas", ha añadido Prendes.

Ha considerado que "la alternativa constitucionalista, liberal y europeísta que representa el partido "es más necesaria que nunca", y "fortalecerla es el empeño" del partido. "Así lo seguiremos haciendo también desde las instituciones asturianas", añade.

Juan Vázquez ha anunciado este lunes su renuncia al escaño en el parlamento regional ante sus discrepancias con la política de pactos de la formación naranja.

La marcha de Vázquez se ha producido el mismo día de la marcha de Ciudadanos de Toni Roldán, diputado y fundador del partido, y de la ejecutiva del mismo del eurodiputado Javier Nart, contrarios a la estrategia de pactos.

Vázquez, que horas antes había tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara asturiana, ha comparecido ante los periodistas para hacer pública su decisión después de que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificara que no investiría a Pedro Sánchez como presidente y rechazara abrir una negociación con el PSOE.

El exrector de la Universidad de Oviedo, que concurrió a los comicios como independiente, ha asegurado que no tenía ningún "reproche" que hacer a Ciudadanos, pero que también era "evidente" que la formación naranja había cambiado su orientación desde que aceptó encabezar la candidatura en Asturias en diciembre de 2018.

Ciudadanos lamenta la marcha de su candidato en Asturias, aunque no...