Colau promete a Sánchez ser su "principal aliada" para el diálogo con Cataluña

El presidente del Gobierno y la alcaldesa firman reactivar el convenio de cocapitalidad cultural y científica de Barcelona
Sánchez y Colau firman el convenio. TONI ALBIR
photo_camera Sánchez y Colau firman el convenio. TONI ALBIR

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han pactado reactivar el convenio de cocapitalidad cultural y científica de Barcelona suscrito hace una década con el Gobierno Zapatero e interrumpido con los gobiernos del PP.

Sánchez y Colau ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona en materia social, económica, cultural y científica, que incluye, entre otras medidas que el Estado destine a las proyectos e infraestructuras culturales y científicas de la ciudad en torno a 25,8 millones de euros, la cantidad que fijaba el último convenio, el del 2010.

El presidente y la alcaldesa han analizado la situación económica, social y cultural de la ciudad durante 45 minutos en el despacho institucional del Ayuntamiento de Barcelona.

"Barcelona será la principal aliada para el diálogo"
Colau también aseguró al presidente del Gobierno que tendrá en la capital de Cataluña la "principal aliada en la nueva etapa de diálogo" con el gobierno catalán.

La alcaldesa ha hecho esta reflexión en la declaración que ha hecho junto a Sánchez tras reunirse con él en el Ayuntamiento de Barcelona, y también ha celebrado el punto de inflexión que se marcó el jueves entre el Gobierno y la Generalitat tras la reunión del jefe del Ejecutivo con el president Quim Torra.

Sánchez, por su parte, ha subrayado también que se abre una nueva etapa para la política española y la catalana, ha prometido que su "agenda para el reencuentro", con las propuestas que entregó Torra, no será un mero documento sino que se traducirá en "acción" real y ha recalcado que en este contexto es "vital" la relación con la ciudad de Barcelona.

Comentarios