Collado Villalba se concentra en repulsa por la joven asesinada

Varias decenas de personas han guardado este mediodía tres minutos de silencio ante la sede del Ayuntamiento del municipio madrileño de Collado Villalba en señal de repulsa por la muerte de la joven Avellaneda Núñez, cuyo cadáver fue localizado ayer en una cantera cercana tras cinco días desaparecida.

Mientras, la madre de la chica, Carolina, y el padrastro de la menor han acudido al Instituto Anatómico Forense junto a la Policía Judicial para reconocer el cadáver de su hija, visiblemente afectados y sin querer hacer declaraciones ni a la entrada ni a la salida.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, que ha declarado hoy y mañana días de luto oficial, ha expresado en un Pleno extraordinario su "solidaridad con la familia" de la joven dominicana y su "condena y repulsa" por este "execrable asesinato", como ha declarado el alcalde, Agustín Juárez. El regidor ha indicado en declaraciones a los periodistas que el entierro de la adolescente, por cuya muerte está detenido en dependencias de la Guardia Civil un joven colombiano de 22 años de nombre Joaquín Emilio, podría celebrarse el próximo sábado, día 19.

De esta forma se daría tiempo a que el padre de la chica, que reside en la ciudad dominicana de Puerto Plata, pueda viajar a España junto a su hermano, "para lo que se están haciendo todas las gestiones pertinentes". Juárez ha asegurado que la familia esta "destrozada" y que la madre de la fallecida sufrió ayer un shock y tuvo que se sedada, por lo que anoche se decidió apartarla del entorno de amistades, familiares y medios de comunicación y acogerla en casa de unos parientes.

Una amiga de la familia que estaba en el bar que regentan la madre y el padrastro de Avellaneda Núñez cuando fue vista por última vez ha corroborado hoy ante los periodistas lo relatado por Carolina. Esa noche, ha indicado, el padrastro dijo a la menor que se fuera a dormir, pero la madre le pidió que la esperase para irse juntas. Fue entonces cuando salió a la calle para atender una llamada, "como ella tenía costumbre", y desapareció.

Esta mujer ha asegurado que ni ella ni dos compañeros suyos que estaban allí vieron "nada" y que había un coche blanco aparcado en la calle pero no saben si se subió en él. Ha afirmado además que Avellaneda, de la que "nunca" escuchó que tuviese "algo serio con algún chico", estaba "normal" y "sonriente" en el momento de su desaparición y que salió del local sin abrigo.

Por otra parte, la directora del Instituto Las Canteras de Collado Villalba, Ana González, ha manifestado a la prensa que la joven fallecida era "una chica estupenda", "buena estudiante" y "buena en todo". "Esto es lo mismo de siempre, es una desgracia", ha afirmado la directora, que se ha reconocido "muy triste" y ha indicado que el instituto "está de luto y va a estar de luto mucho tiempo. Está de negro".

Comentarios