La compra de dos pisos a un afín de la Marea en A Coruña se cobra una víctima política

Dimite la jefa de servicio de Vivienda, mientras la oposición exige más responsabilidades políticas

El concejal Xiao Varela se ausentó de la votación de la Autoridad Portuaria. CABALAR
photo_camera El concejal Xiao Varela se ausentó de la votación de la Autoridad Portuaria. CABALAR

La jefa del Servicio de Vivenda e Rehabilitación del Ayuntamiento de A Coruña, Natalia Codesal, ha presentado su dimisión después de que el Consello Consultivo haya considerado nula la compra de dos de los seis pisos adquiridos para alquiler social mediante un concurso convocado por el Consistorio. 

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, preguntado si él también piensa dimitir, ha dicho que el alcalde tiene su dimisión "en las manos, todos los días".  "Él lo sabe", ha recalcado, achacando la "responsabilidad" de que el Consello Consultivo haya tomado esta decisión sobre la compra de dos pisos –adquiridos a un afín de la Marea Atlántica, según ha incidido este miércoles la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego– a "errores humanos" en el proceso de selección de los pisos. 

Con todo, ha negado injerencias del gobierno local en el concurso, aunque ha admitido que se siguieron unas bases "que se demostraron incorrectas". Ahora, el Ayuntamiento, y en base a los criterios seguidos por el Consello Consultivo –cuyas decisiones son vinculantes–, planteará a este organismo si otros tres inmuebles, de un total de seis adquiridos, deben ser "objeto de nulidad". 

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña, PP, PSOE y BNG piden responsabilidades políticas tras conocerse los dictámenes del Consello Consultivo que anulan la compra de dos inmuebles destinados a viviendas de alquiler social.

Comentarios