Nueve comunidades no notificaron fallecimientos por covid en las últimas 24 horas

La incidencia acumulada sigue en descenso y se sitúa en 110,3
Una trabajadora sanitaria atiende a un paciente con coronavirus en una planta de hospitalización del Complejo Universitario de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Una trabajadora sanitaria atiende a un paciente con coronavirus en una planta de hospitalización del Complejo Universitario de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)

Un total de nueve comunidades, además de Ceuta y Melilla, no han comunicado ningún fallecimiento de personas diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, estas regiones son Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja. Por el contrario, si han confirmado muertes en el último día Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. De este modo, los fallecidos durante la pandemia ascienden este jueves en 133 hasta los 80.465.

Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.004 nuevos contagios en 24 horas tras un reajuste en la base de datos de Cataluña, lo que eleva la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia a 3.729.458.



La incidencia acumulada sigue en descenso y se sitúa en 110,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (1,5 puntos menos que ayer), aunque todavía superior en 60 puntos al objetivo de la nueva normalidad (situada en menos de 50 casos).

Según los datos de Sanidad, continúa la bajada de la ocupación hospitalaria hasta el 2,8 % (una décima menos que el día anterior) y de la presión en las ucis hasta el 10,5 % (cuatro décimas menos). Ninguna comunidad está tiene alta ocupación de ucis.

Asimismo, tres comunidades se mantienen en riesgo alto de transmisión (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes): Andalucía, con 189,3; País Vasco, con 171,7, y La Rioja, con 199,1. Se mantienen en nueva normalidad (menos de 50 casos) Galicia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Baleares. 

Comentarios