Condenado por dejar a su hijo de 9 años en el coche para irse de copas en Oviedo

Una maza de un juez. ADP
photo_camera Una maza de un juez.

Un hombre acusado de haber dejado a su hijo de 9 años solo en el coche durante una hora para irse a tomar copas a un pub, en la localidad asturiana de El Berrón, ha aceptado una pena de prisión de seis meses, que será suspendida siempre y cuando se someta a un tratamiento de desintoxicación.

El acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, que inicialmente pedía nueve meses de prisión, ha evitado la celebración de la vista oral que estaba señalada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El hombre ha reconocido que estaba bajo la influencia del alcohol, del que ha dicho que es dependiente, por lo que sus capacidades volitivas e intelectivas estaban mermadas durante la comisión del delito.

Por este motivo, ha aceptado iniciar en un plazo máximo de dos meses un tratamiento de desintoxicación en una clínica para evitar la entrada en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas del 26 de mayo del pasado año, cuando el hombre fue en coche al pub Camelot de El Berrón acompañado de su hijo, que ese fin de semana se encontraba bajo su custodia, ya que está separado de la madre del menor.

Según el relato de la Fiscalía asumido por el procesado, el hombre dejó al niño cerrado en el coche durante una hora, mientras tomaba al menos dos copas.

El personal del establecimiento advirtió la presencia del menor y se lo comunicó a la propietaria del pub, que habló con el acusado para que abandonase el local.

Al ver que tenía la intención de conducir bajo los efectos del alcohol, la dueña le recriminó su actitud, a lo que el hombre reaccionó dándole un bofetón en la cara, una agresión por la que la mujer no presentó denuncia.

A la llegada de los agentes de la Policía, el acusado se negó a facilitar el contacto de la madre, aunque finalmente se pudo localizar a un familiar que acudiese a recoger al menor, que se encontraba alterado al contemplar la escena.

Comentarios