Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Condenado por emborrachar y abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad

La niña, que entonces tenía 14 años, se encontraba ese verano en casa de su tío y a su cuidado ya que su madre estaba de viaje

La Audiencia de León ha condenado a un hombre a siete años y medio de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales cometido sobre su sobrina menor, a la que en el verano de 2011 emborrachó previamente en un pueblo de esta provincia.

Según la sentencia, que ha hecho pública la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas), la niña, que entonces tenía 14 años, se encontraba ese verano en casa de su tío y a su cuidado ya que su madre estaba de viaje.

El tío de la menor "prevaliéndose de su relación y confianza" hizo que consumiera una notable cantidad de alcohol y cuando la víctima se encontraba mareada y muy afectada abusó sexualmente de ella varias veces a lo largo de la noche, precisa la sentencia.

La madre de la niña interpuso la correspondiente denuncia al día siguiente de que sucedieran los hechos y durante la vista oral, que se celebró en la Audiencia de León, el acusado reconoció los hechos.

El tribunal condena al agresor a una pena de siete años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Además le prohíbe acercarse o mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima por un periodo de 15 años, así como que la indemnice con 50.000 euros.

Condenado por emborrachar y abusar sexualmente de su sobrina, menor...