Condenan a un hombre por enviar vídeos sexuales de su ex a su nuevo novio y a ella por agredirlo

En presencia de un hijo menor de edad de ella, la mujer le recriminó su actitud y le propinó diferentes golpes que causaron al hombre erosiones en una oreja y un hombro

Un hombre ha sido condenado a seis meses y un día de cárcel por enviar vídeos de contenido sexual de su expareja al nuevo compañero sentimental de ella. A su vez, la mujer ha recibido la misma pena por agredir al acusado. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado así la sentencia que dictó en septiembre del pasado año el juzgado de lo Penal 2 de Orihuela.

Tras una relación sentimental que duró 14 años y terminó en 2014, ambos acusados se siguieron viendo y mantuvieron relaciones sexuales esporádicas hasta finales de 2015. El hombre, identificado como V.M.M.C., grabó en vídeo algunas de esas relaciones, aunque no ha quedado probado que lo hiciera sin la anuencia o conocimiento de su excompañera, M.B.P.F.

Según se recoge en la sentencia de apelación, el 10 de febrero de 2016, el procesado envió por WhatsApp al nuevo compañero sentimental de su expareja esas imágenes "con la intención de que terminara dicha relación". En concreto, le remitió una fotografía y dos vídeos en los que se veía a M.B.P.F. de espaldas, parcialmente desnuda, así como manteniendo relaciones sexuales con él.

Ese mismo día, sobre las 21.30 horas, la acusada fue en busca de V.M.M.C. y lo localizó dentro de un vehículo en la calle Bergantín de Torrevieja. En presencia de un hijo menor de edad de ella, la mujer le recriminó su actitud y le propinó diferentes golpes que causaron al hombre erosiones en una oreja y un hombro.

El juzgado condenó a seis meses de prisión al acusado por un delito contra la intimidad e impuso la misma pena a la agresora como autora de malos tratos en el ámbito familiar. Además, decretó para ambos una medida de alejamiento y prohibición de comunicación durante un año y medio.

La acusada recurrió ese fallo ante la Audiencia de Alicante, pero esta institución ha ratificado íntegramente la resolución. 

Comentarios