Condenan a 14 años de prisión a tres Ángeles del Infierno por homicidio

Los tres hombres acabaron con la vida de un miembro de una banda rival
Los tres condenados eran miembros de los Ángeles del Infierno. EFE
photo_camera Los tres condenados eran miembros de los Ángeles del Infierno. EFE

El tribunal del jurado de la Audiencia de Barcelona ha condenado a catorce años de prisión a tres miembros del grupo Ángeles del Infierno por homicidio doloso en la muerte de un miembro de una banda rival ocurrida en 2017, así como al pago de una indemnización de 357.000 euros a los familiares de la víctima.

Los hechos sentenciados se remontan a 2017, cuando los tres miembros ahora condenados, pertenecientes al grupo motero Ángeles del Infierno (Hells Angels), mataron a un miembro de una banda rival en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès, con el objetivo de mantener su estatus preeminente ante el resto de clubes de motoristas presentes en el territorio y seguir controlando sus actividades.

De acuerdo con la sentencia que ha hecho pública este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha quedado probado que los tres condenados por este homicidio doloso mataron el 24 de septiembre de 2017 a un miembro del grupo de los Renegados.

Los condenados encontraron a la víctima cuando se desplazaba en moto por una calle de Sabadell (Barcelona), y la siguieron hasta un polígono de Castellar del Vallès, donde le propinaron una paliza hasta que lo dejaron malherido e inconsciente en el suelo.

Debido a las lesiones sufridas, el hombre falleció el 9 de diciembre en el Hospital de Granollers (Barcelona).

El fallo sostiene que los tres acusados actuaron con la "intención común de acabar con su vida -de A.S-, o al menos con conocimiento de las altas probabilidades de hacerlo con su conducta", valiéndose de su superioridad numérica y portando objetos "potencialmente lesivos para la integridad física" de la víctima.

"En primer lugar, uno de los acusados, actuando con la aquiescencia y falta de oposición de los otros dos -que colaboraban eficazmente con la acción de dicho acusado al evitar con su presencia la defensa o huida de la víctima-, le asestó al menos un golpe en la cabeza con un objeto contundente alargado tipo bate de béisbol", haciéndole caer al suelo, se describe como probado en la sentencia.

Tras ello, prosigue el fallo, los tres acusados de "forma conjunta, o al menos dos de ellos ante la pasividad del tercero -que también colaboraba eficazmente con el resultado lesivo al evitar con su presencia la defensa o huida de la víctima- le continuaron golpeando repetidamente mediante puñetazos y patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo, hasta que A.S quedó tendido inconsciente en el suelo".

La sentencia absuelve a los acusados Jaume C.L, Sergio C.N y Alfonso F.L del delito de asesinato solicitado por una de las partes de la acusación particular, pero los condena a catorce años de prisión a cada uno de ellos como autores criminalmente responsables de un delito de homicidio doloso, con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, tal como sostuvo el ministerio público en sus conclusiones definitivas.

Además, la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, les impone la medida de libertad vigilada durante diez años una vez cumplida dicha pena de prisión de catorce años, así como una indemnización de 357.000 euros a los familiares de la víctima.

Comentarios