Condenan a un miembro activo de la extrema derecha por amenazas a Errejón

El condenado dijo al líder de Más País que quería otra guerra civil "para poder llenar todas las cunetas de España con comunistas, progres y demás basura"
Íñigo Errejón.FERNANDO VILLAR (Efe)
photo_camera Íñigo Errejón.FERNANDO VILLAR (Efe)

El juzgado de instrucción número 44 de Madrid ha condenado a un hombre identificado como "miembro activo" de organizaciones de extrema derecha por amenazar en redes sociales al portavoz de Más País, Íñigo Errejón.

El 17 de octubre de 2020, el condenado publicó un mensaje en Instagram dirigido a Errejón en el que, con ánimo de "amendrantarle", mostraba su deseo de una segunda guerra civil para "poder llenar todas las cunetas de España con comunistas, progres y demás basura".

En ese mismo mensaje, retaba al político a demostrar ser "medio hombre" y a no denunciar su cuenta.

Errejón denunció las amenazas en comisaría y la Policía constató que el usuario había sido identificado en numerosas acciones protagonizadas por grupos de extrema derecha al menos desde 2005.

Por ejemplo, en actos como homenajes a los caídos de la División Azul, en conciertos de música neonazi y en "manifestaciones o concentraciones vinculadas a una ideología extrema a los postulados nacionalsocialistas".

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, no hay dudas de que el acusado fue el autor de los mensajes, a pesar de que él lo negó y argumentó -sin aportar pruebas- que había sido suplantado en su cuenta de la citada red social.

En la misma resolución se alude al acusado "vinculado a agresiones anteriores".

Por ello, la jueza le condena por delito leve de amenazas a una multa de 180 euros.

Comentarios