Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Un conocido artista urbano realiza un grafiti de Franco en Barcelona

Dos jóvenes pasan ante el nuevo grafiti del artista urbano TVBoy. MARTA PÉREZ (EFE)
Dos jóvenes pasan ante el nuevo grafiti del artista urbano TVBoy. MARTA PÉREZ (EFE)

El dibujo del dictador viene acompañado de una lápida en la que pone Despertar del pasado

El artista urbano TVBoy firma un nuevo grafiti que ha aparecido este jueves en la plaza Urquinaona de Barcelona y en el que aparece el dictador Francisco Franco caracterizado como Frankenstein junto a una lápida en la que puede leerse Despertar el pasado.

En el grafiti, hecho a tamaño real, se puede ver a Franco con tornillos en las sienes y los brazos estirados hacia adelante, vestido con uniforme militar y junto a una lápida con la inscripción Despertar el pasado y la firma de TVBoy.

El artista, que ha compartido imágenes de su última obra en las redes sociales, ha retratado a Franco coincidiendo con la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

OTRAS OBRAS. TVBoy es un reconocido artista urbano que ha plasmado sus obras callejeras en ciudades como Roma, Nápoles, Berlín, Florencia o Barcelona, donde en los últimos años se han podido ver varios de sus grafitis en algunas de las principales vías de la capital.

También es el autor de la imagen que apareció el pasado julio en la esquina de Paseo de Gracia con Plaza Cataluña, titulada Peace for Catalonia (Paz para Cataluña) y en la que se veía al presidente catalán, Quim Torra, besándose con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No es el único beso imposible que ha plasmado TVBoy en las calles de Barcelona, donde también ha retratado a los entrenadores Josep Guardiola y Jose Mourinho fundiéndose en un beso por Sant Jordi o a los expresidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont y los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo en igual posición.

En sus obras callejeras, TVBoy también ha retratado a Messi como un santo, ha convertido a Vladimir Putin, Donald Trump y Giuseppe Conte en un tridente de jugadores de fútbol y ha plasmado en una pared de Sorrento (Italia) a una joven Sofia Loren con aire hispter.

Un conocido artista urbano realiza un grafiti de Franco en Barcelona
Comentarios