La consellera de Agricultura promociona una cerveza con el lema 'Fuck Spain'

Teresa Jordà recibe una lluvia de críticas por una imagen publicada en su cuenta de Instagram
Teresa Jordà posa con la polémica cerveza. INSTAGRAM
photo_camera Teresa Jordà posa con la polémica cerveza. INSTAGRAM

La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà (ERC), ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía suya en la que aparece con una botella de cerveza artesana que lleva el lema Fuck Spain, lo que le ha valido una lluvia de críticas en las redes sociales.

En la fotografía, la consellera aparece sonriente con un botellín de cerveza artesana, que señala con el dedo y en cuya etiqueta se lee Empordà Hooligans y Fuck Spain, además del dibujo una mano haciendo la peineta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A l’Escala @elgotim el millor menú i una gran cervesa artesana #Seguim #ProductesDeLaTerra

Una publicación compartida de Teresa Jordà (@tjorda.erc) el

Entre las numerosas críticas que ha recibido la consellera en Twitter por esta foto cabe citar la de del secretario general de Units per Avançar y diputado del grupo parlamentario PSC-Units en el Parlament, Ramon Espadaler.

Espadaler señala que "la consellera debería saber que como miembro del Govern de Cataluña hay gestos impropios si de verdad pretende representarnos a todos" y añade que "retratarse con una cerveza llamada Fuck Spain expresa, entre otras cosas, una falta preocupante de sentido institucional".

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy (PP), escribe: "Una consejera de Cataluña de ERC de risitas con la cerveza Fuck Spain. Y ahora es cuando sale el PSOE a pedir por favor que apoyen la investidura de Pedro Sánchez. Con estos compañeros de viaje no puede sostenerse ningún Gobierno que se haga respetar ni que represente a España".

Muchos usuarios de Twitter critican igualmente el hecho de que una consellera del gobierno catalán publique una fotografía suya "promocionando" una bebida alcohólica como es la cerveza.