El Constitucional convoca un pleno de urgencia para esta tarde tras impugnar el Senado su decisión

Si estima el escrito presentado por la Cámara alta supondría revocar la suspensión de la tramitación parlamentaria de las enmiendas que afectan a su renovación
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Varios periodistas esta semana ante el Tribunal Constitucional. EUROPA PRESS

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado para la tarde de este miércoles un pleno extraordinario para resolver la impugnación presentada por el Senado contra la paralización de la tramitación de las dos enmiendas parlamentarias que buscaban modificar el sistema de renovación de la propia corte de garantías.

Fuentes jurídicas informan de que en el escrito de impugnación presentado por el Senado contra esa medida cautelarísima de suspensión, solicitada por el PP y acordada el lunes por el TC, se pide que se resuelva esa impugnación antes del jueves, cuando está previsto que el pleno de la Cámara alta vote la proposición de ley, de la que, por el momento, se han retirado esas enmiendas.

Si el Constitucional estimara ahora este recurso de súplica supondría levantar la suspensión urgente, por lo que podría dar tiempo al Senado para recuperar las dos enmiendas. No obstante, hay que recordar que en el cónclave interno del lunes el recurso del PP se admitió y las cautelarísimas se aceptaron por los seis votos de la mayoría conservadora frente a los cinco de la minoría progresista.

De telón de fondo continúan las recusaciones lanzadas por PSOE y Unidas Podemos contra González-Trevijano y Antonio Narváez, que en el pleno extraordinario no se abordaron por considerar que no era el momento procesal oportuno, pero que aún podrían resucitarse.

Comentarios