Los contagios siguen creciendo en España: 628 en las últimas 24 horas

La cifra de nuevos infectados por coronavirus, similar a las registradas a comienzos de mayo, es la más alta desde el fin del estado de alarma
Profesionales se desinfectan tras realizar pruebas PCR en Barcelona. EFE
photo_camera Profesionales se desinfectan tras realizar pruebas PCR en Barcelona. EFE

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma y similar a las registradas a comienzos de mayo. Así las cosas, se elevan a 5.965 los casos diagnosticados en los últimos siete días. 

Aragón es la comunidad con más casos en las últimas 24 horas (252), seguida de Cataluña (212), Madrid (40) y Andalucía y el País Vasco (39 en cada una). En Galicia son 10.

Un día más, la cifra de infecciones sube, al contabilizarse 48 más que el jueves. Solo Ceuta y Asturias no han registrado nuevos casos. El balance de Sanidad indica que en estos últimos siete días han muerto diez personas: cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Madrid y una en Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco. Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.420, cuatro más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este jueves. 

Destaca el incremento de contagios detectados en la última semana, que casi se han duplicado con respecto a los registrados el viernes de la semana pasada: 5.965 frente a 2.944. 

En los últimos siete días han muerto diez personas por coronavirus

Cataluña y Aragón reúnen más de la mitad de esos casos de la última semana, 2.880 y 1.004, respectivamente, y ya a gran distancia figuran Madrid (338) y Andalucía (330). En el otro extremo, Asturias con cinco positivos, Melilla con tres y Ceuta con uno en los últimos siete días, son los territorios con mejores datos. 

Estos datos implican una nueva subida de la tasa de incidencia acumulada —casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes—, que en el conjunto de España se ha situado en 12,11 frente al 10,9 del jueves, y que se dispara hasta el 76,1 en Aragón, al 37,5 Cataluña y al 28,28 en Navarra. 

Los datos publicados este viernes por el ministerio no solo muestran una subida de los casos diagnosticados, también de las hospitalizaciones. En los últimos siete días han ingresado 228 personas —32 más que el jueves—, de las que 45 fueron hospitalizadas en Aragón, 43 en Madrid, 33 en Cataluña, 25 en Castilla-La Mancha y 18 en Andalucía. 

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 260.255 contagios de coronavirus en España, de los que 52.746 corresponden a  profesionales sanitarios. 

Comentarios