Convocada una 'Marea Ciudadana' para el 23-F contra el 'golpe de Estado financiero'

El colectivo Marea Ciudadana ha convocado diversas manifestaciones el próximo sábado 23 de febrero para protestar contra lo que califican de "golpe de Estado de los mercados, 32 años después del golpe militar" y para exigir "una verdadera democracia contra los recortes".

Así se han expresado hoy en una rueda de prensa virtual representantes de algunos de los 143 grupos de protesta que forman parte de este colectivo, como la marea verde de la educación, la marea blanca de sanidad, varias asambleas del 15-M o los partidos IU y Equo, entre otros.

En total, Marea Ciudadana ha anunciado 50 manifestaciones y concentraciones a lo largo del país, que coincidirán con las cuatro marchas convocadas ayer en Madrid para esa jornada, a las que también se han unido.

Como en otras ocasiones, en la capital habrá varias cabeceras, que saldrán desde Vallecas, Sol, Embajadores y Colón, y que confluirán en la plaza de Cánovas del Castillo, alrededor de la fuente de Neptuno. En su manifiesto, que han leído diversos representantes de las mareas, reclaman detener el "golpe de Estado financiero" y primar los derechos sociales sobre los intereses de las élites económicas.

Bajo el lema No debemos, no pagamos, también han exigido acabar con la corrupción y realizar una auditoría de la deuda para eliminar la que consideran "ilegítima", aquella que no supone un beneficio público, como los "rescates a los bancos".

Los portavoces definen este movimiento como "inclusivo y no violento" y rechazan el "status quo" de la sociedad actual, especialmente en los ámbitos político y económico.

Comentarios