Un muerto entre los espeleólogos españoles desaparecidos

Los equipos de rescate han podido salvar con vida a sus dos compañeros, que se habían caído en un acantilado en Marruecos
Julia Ordóñez, la mujer de José Antonio Martínez, uno de los tres espeleólogos
photo_camera Julia Ordóñez, la mujer de José Antonio Martínez, uno de los tres espeleólogos

Uno de los tres espeleólogos españoles que se encontraban desaparecidos en las montañas del sur de Marruecos está muerto, informaron este sábado las autoridades marroquíes a la agencia oficial de noticias marroquí, MAP.

Las fuentes no indican la identidad del fallecido.

"Los equipos de rescate de la Gendarmería Real han podido socorrer esta tarde del sábado a dos de los tres espeleólogos españoles que se habían caído en un acantilado situado en la provincia de Uarzazate", indican las fuentes, que añaden que "desgraciadamente el tercer espeleólogo ha fallecido".

Además, apunta que los dos heridos han recibido primeros auxilios en el lugar y serán evacuados al hospital, pero no señalan cuándo.

Al parecer, el espeleólogo fallecido se cayó en un acantilado de varios centenares de metros situado en la localidad de Tarmest, perteneciente al poblado rural de Iminulauen.

Las autoridades locales de la provincia de Uarzazate subrayan que los tres españoles, que según fuentes familiares poseían notable experiencia tanto en espeleología como en montañismo, no estaban acompañados de un guía profesional. 

Comentarios