Correa renuncia a asistir al funeral de su padre para preservar la intimidad familiar

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en prisión desde hace más de dos años, ha presentado este miércoles un escrito ante el juez del caso, Antonio Pedreira, en el que renuncia a asistir al funeral de su padre, fallecido el lunes, al objeto de preservar la intimidad familiar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Correa renuncia así a la solicitud realizada este martes por su abogado para que se le permitiera salir de prisión y asistir al velatorio y sepelio de su padre.

De haberse concedido el permiso, Correa tendría que haber asistido a acto fúnebre custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad que, al concluir el acto, le volverían a trasladar a la cárcel, han señalado fuentes penitenciarias.

El padre del supuesto cabecilla de la trama Gürtel falleció el lunes a los 98 años, y está previsto que el entierro se celebre a mediodía de este miércoles en el cementerio de la Almudena de Madrid.

El presunto cabecilla de la red Gürtel ha solicitado varias veces su puesta en libertad argumentando entre otras razones el estado de salud de sus padres, aunque Pedreira, que le impuso una fianza de 15 millones de euros, ha rechazado siempre su petición al considerar que existe riesgo de fuga.

Comentarios