Cospedal, a Aguirre: ''No tengo nada de divina''

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que su partido elija en Andalucía al "candidato o candidata" que "vaya a tener los mejores resultados" en las próximas elecciones autonómicas.

Cospedal también ha asegurado, en una entrevista en Antena 3, que en este asunto no va a haber una "decisión salomónica", y la intención del partido es que "se presenten" a este proceso quienes pueden "tener posibilidades" de optar al liderazgo del PP andaluz.

"Yo no tengo nada de divina", ha dicho Cospedal al ser preguntada por un comentario que hizo ayer la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en Twitter, al referirse al PP andaluz, cuando dijo que la militancia es quien debe elegir al candidato que cree que puede conseguir más votos y espetó: "Ya está bien de tanto dedo divino".

La "número dos" de los populares ha dicho no compartir esta idea de Aguirre porque "no es verdad" y porque el PP es "un partido con procedimientos democráticos".

No ha querido Cospedal confirmar si el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, es la persona que ella quiere que suceda a Juan Ignacio Zoido al frente de la organización frente a otras opciones que pueda defender el vicesecretario Javier Arenas, y ha insistido en que "no es un tema de candidatos o candidatas" o de que vaya a haber una "decisión salomónica".

"Los partidos no funcionan así", ha asegurado Cospedal, quien por otro lado ha subrayado que sólo se necesitan noventa avales para poder presentar la candidatura a liderar el PP andaluz, y ha recordado que hay un plazo abierto para "todos" en la organización.

Comentarios