Cospedal anuncia entre lágrimas su candidatura para volver a presidir el PP en Castilla La Mancha

El próximo congreso regional de los populares se celebrará el próximo 18 de marzo
María Dolores de Cospedal
photo_camera María Dolores de Cospedal

La líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha sido capaz de contener las lágrimas al anunciar su candidatura para seguir al frente del partido, lo que ha contagiado a los presentes, que emocionados y espontáneamente han tomado la palabra tras el anuncio para agradecerla su "generosidad".

El anuncio de Cospedal viene precedido del movimiento impulsado por diversos cargos y militantes del PP castellanomanchego este fin de semana para pedir su continuidad, tras la polémica surgida por la acumulación de cargos en el congreso nacional del partido, donde fue reelegida secretaria general. 

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha presentado este martes su candidatura para revalidar la Presidencia del partido en el congreso regional de los populares, que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca.

En su discurso ante el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha -al que han acudido más de cien personas- Cospedal ha asegurado que ha tomado la decisión tras hablar "con muchas personas, muchos de los cuales no tienen cargos, algunos están aquí, muchos afiliados del partido, muchos compañeros de partido casi todos de Castilla-La Mancha, pero también de fuera".

"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones", ha afirmado Cospedal, que ha declarado que asume la candidatura "como una responsabilidad" y ha añadido: "Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad".

En los últimos días, dirigentes del PP, entre ellos los cinco presidentes provinciales y alcaldes como el de Guadalajara, Antonio Román; el de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, o el de Albacete, Javier Cuenca, han pedido a Cospedal que se mantenga al frente del partido en la región. Cospedal, que hace unas semanas fue reelegida secretaria general del PP a nivel nacional, es presidenta del PP en Castilla-La Mancha desde 2006.

Comentarios