Crecen las voces en el PSOE que piden que "se deje caer" a Carmen Montón

Ábalos: "La dirección y el Gobierno mantienen su apoyo a Montón porque creen en las explicaciones que está dando"

La ministra Montón. FERNANDO ALVARADO
photo_camera La ministra Montón. FERNANDO ALVARADO

Veinticuatro horas después de las explicaciones de Montón sobre las supuestas irregularidades en su máster, aumenta la opinión en el seno del PSOE sobre que ésta debería renunciar a su cargo: "El sentimiento en el partido de que debe dimitir es amplio", aseguran a Efe fuentes del partido.

Tanto en las bases de las distintas federaciones como entre los cuadros medios crece la indignación, según las fuentes, con lo que las "presiones" para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "deje caer" a la ministra son fuertes, según las fuentes.

Entre la militancia que apoyó a Sánchez en las primarias creen que el asunto hace "mucho daño" al presidente y defienden que "hay que ser coherentes" con la posición que mantuvo el PSOE en el caso de Pedro Casado.

Mientras que los grupos de WhattsApp del partido están "incendiados" por los que sostienen que hay que mantener "muy alto el listón de la limpieza", en Moncloa "están dejando pasar el tiempo y viendo cómo evoluciona" el asunto, por lo que en el entorno de Sánchez reconocen que están "todas las posibilidades están abiertas".

Entre los diputados del PSOE también hay preocupación y algunos defienden en los pasillos que Montón "se debería haber ido ayer".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, prefirió no valorar el caso sobre las supuestas irregularidades en la obtención del máster de su compañera ni responder si debería dimitir.

Quien sí le brindó su apoyo fue el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos: "La dirección y el Gobierno mantienen su apoyo a Montón porque creen en las explicaciones que está dando".

Por su parte, el PP ha insistido este martes en el Congreso en defender la presunción de inocencia de la ministra, mientras el resto de grupos parlamentarios ha exigido que dé más explicaciones. 

Comentarios