Cristina Cifuentes permanece ''estable''

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, permanece "estable" ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz, tras el accidente de moto que sufrió ayer en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Así lo ha asegurado a los periodistas el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, tras visitar a Cifuentes en el hospital, aunque no ha dado más detalles.

Posteriormente, el parte médico dado a conocer este mediodía informaba de que la delegada madrileña fue operada anoche por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria.

En él se explica que la paciente ingresó con un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante. Por ello, requirió una intervención por parte del servicio de radioloxía vascular intervencionista, añade el parte médico, que apunta además que Cifuentes presenta una "contusión pulmonar" y está recibiendo "soporte vasoactivo" y "ventilación mecánica".

Fuentes sanitarias han explicado que la delegada del Gobierno, que se encuentra en un estado de "semiinconsciencia", sufre, en ocasiones, bajadas de tensión y se le tienen que administrar fármacos para estabilizar su situación.

El hospital no volverá a dar más partes médicos de Cristina Cifuentes hasta que haya novedades, han agregado las citadas fuentes.

Hasta el centro sanitario se ha desplazado también el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, que ha apuntado que la delegada del Gobierno está igual que anoche.

Desde primera hora de la mañana, numerosos medios de comunicación han acudido a las puertas del hospital para el seguimiento del estado de Cifuentes.

La delegada del Gobierno recibió anoche, nada más conocerse la noticia de su accidente, la visita de numerosos compañeros del Partido Popular y miembros del Gobierno, entre ellos la de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios