C's y el Gobierno pactan que los mileuristas estén exentos de pagar el IRPF

Rivera anunció también una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el EFEForoLíderes
photo_camera El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el EFEForoLíderes

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que los "mileuristas", es decir, los que cobren por debajo de 14.000 euros anuales, estén exentos del pago del IRPF.

Rivera ha hecho público este acuerdo en su intervención en EFEForoLíderes, donde ha confirmado que los 32 diputados de Cs votarán la semana que viene en el Congreso a favor del techo de gasto de 2018 al haber logrado el compromiso del Ejecutivo de reducir la carga del IRPF por un valor de 2.000 millones de euros.

Además de esa exención del IRPF para los españoles que ganen menos de 14.000 euros anuales, Rivera ha avanzado también una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros, y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo.


En total, el líder de Ciudadanos calcula que 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales acordadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rivera se ha felicitado de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya accedido a esta rebaja impositiva cuando hace apenas una semana se negaba en redondo, y ha agradecido el trabajo de su equipo económico en la negociación con el Ejecutivo.

"Montoro ya ha dicho que sí a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios", se ha congratulado el líder de Ciudadanos, que ha subrayado que ellos "no pelean por sillas" sino por medidas que redundan en beneficio de todos los españoles. 

Comentarios