C's ve histórico su resultado y minimiza la victoria de Junts pel Sí

Villegas ha restado importancia a la victoria de Junts pel Sí al asegurar que CDC y ERC obtendrían menos escaños que en los comicios de 2012

El director de campaña de Ciutadans, José Manuel Villegas, ha calificado de "históricos" los resultados que pronostican los sondeos a pie de urna para su partido, y ha minimizado la victoria de la candidatura Junts pel Sí, por lo que ve "difícil" y "complicado" que puedan formar gobierno.


En rueda de prensa en la sede electoral de Ciutadans, en el Hotel Barcelona Sants, Villegas ha valorado así los sondeos a pie de urna, y se ha congratulado, además, por la alta participación en las elecciones de hoy en Cataluña.

El también miembro de la Ejecutiva Nacional ha constatado que, si se confirman las encuestas, su partido habrá obtenido unos resultados "históricos" al doblar el número de votos, un incremento que habrían logrado en "todas" las provincias catalanas.

Villegas ha restado importancia a la victoria de Junts pel Sí al asegurar que CDC y ERC obtendrían menos escaños que en los comicios de 2012, además de "quedar lejos de la mayoría absoluta", por lo que ve "difícil y complicado" que logren la "mayoría parlamentaria suficiente" como para formar gobierno.

El director de campaña de Ciutadans no ha querido hacer una lectura en clave de las elecciones generales de diciembre: "no planteamos estas elecciones como un trampolín, ni una primera vuelta de las generales, porque estas elecciones son lo suficientemente importantes como para tratarlas como tales", ha dicho.

No obstante, ha señalado que de confirmarse los sondeos, su partido duplica resultados, mientras que otras fuerzas como el PSC y el PP pierden escaños

Comentarios