jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

La cuarentena por coronavirus se reducirá de 14 a 10 días

Un joven con mascarilla. ARCHIVO
Un joven con mascarilla. ARCHIVO
Gobierno y comunidades firmarán el acuerdo este martes ► El Consejo de Ministros aprueba la norma que regulará el teletrabajo

Cataluña reducirá la cuarentena de catorce a diez días de aislamiento por Covid-19, según ha anunciado este martes el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. Esta medida se implantará en todo el país, informa la Cadena Ser, tras el acuerdo que previsiblemente firmarán este martes comunidades y Gobierno.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la norma que regirá el teletrabajo en España tras el acuerdo logrado el lunes con patronal y sindicatos.

Según ha señalado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la norma está a "la vanguardia" de reglamentos sobre este tema y es un ejemplo más de la importancia del diálogo social.

La norma establece la necesidad de firmar un acuerdo con el empleado que vaya a trabajar a distancia más del 30% de la jornada semanal durante un periodo de tres meses y la obligación del empresario de pagar los gastos en los que pueda incurrir.

El trabajo a distancia será voluntario y reversible tanto para la persona trabajadora como para la empresa, y no supondrá un menoscabo en los derechos de quienes lo realicen respecto al resto de trabajadores en condiciones como la retribución, la estabilidad en el empleo, el tiempo de trabajo, la formación y la promoción profesional.

En cuanto a los plazos, las empresas deberán recoger la ley en un convenio o acuerdo colectivo en un plazo de un año desde su publicación en el BOE o en un máximo de tres años, en caso de así acordarlo con los representantes de los trabajadores.

La cuarentena por coronavirus se reducirá de 14 a 10 días
Comentarios