Dan por extinguido el incendio de La Palma nueve días después

El área afectada alberga 300 hectáreas que comprenden zonas agrícolas, forestales y urbanas
El incendio de El Paso causo cuantiosos daños en viviendas. MIGUEL CALERO (Efe)
photo_camera El incendio de El Paso causo cuantiosos daños en viviendas. MIGUEL CALERO (Efe)

El Cabildo de La Palma ha dado este jueves por extinguido el incendio que se declaró el pasado 17 de agosto en el municipio de El Paso y que afectó también a Los Llanos de Aridane.

Tras finalizar las labores de liquidación, que se han desarrollado desde que el incendio se declaró bajo control el jueves 19 hasta la mañana de este jueves, se mantendrá la vigilancia en la zona, dentro de las labores habituales que desarrolla el servicio insular de Medio Ambiente.

El personal del Cabildo continúa trabajando sobre el terreno para determinar la superficie afectada, que en principio ronda un perímetro de 10 kilómetros con 300 hectáreas afectadas y que comprende tanto zonas agrícolas, como forestal y urbana.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, agradece la labor desarrollada por las personas que participaron no solo en las labores del incendio sino también en la atención a quienes se vieron afectados por el mismo, así como a las administraciones por el trabajo coordinado durante el propio incendio y después para poner en marcha las ayudas para paliar los daños lo antes posible.

El Cabildo habilitará una oficina y un gabinete técnico en un espacio cedido por el Ayuntamiento de El Paso para facilitar a la ciudadanía todos los trámites relativos a las diferentes ayudas que se pondrán a su disposición por parte del Estado y de la Comunidad Autónoma. 

Comentarios