miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

De Cospedal confía en la victoria de los comicios de mayo porque el PP ''ha hecho sus deberes''

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que su partido volverá a lograr el apoyo mayoritario en las elecciones municipales de mayo de 2015, porque los ciudadanos saben que los populares "han hecho los deberes" frente a las "fábulas" que cuentan otros.

Durante la inauguración de la intermunicipal del partido, que se celebra este fin de semana en Murcia, Cospedal ha restado importancia a las encuestas que auguran para su partido pérdida de apoyo electoral, porque cuando llegue la cita con las urnas los ciudadanos valorarán la gestión del PP para salir de la crisis.

"Frente al realismo mágico de algunos, el populismo de fábula de otros o la ciencia ficción de los independentistas la realidad es que España es un país que se encuentra mucho mejor que hace tres años", ha señalado. Además, ha subrayado que "la legitimidad la dan los votos" y no la tiene "el que más grita".

Cospedal ha recordado en este sentido que su partido es el que sigue teniendo la mayoría de los votos y por eso ha arremetido a un tiempo contra el PSOE y contra Podemos por cuestionar dicha legitimidad. Así, sobre los socialistas, ha advertido de que "cuando alguien que ha perdido elecciones niega legitimidad" al que las ha ganado "es que no cree en la democracia". Y sobre quienes "quieren ser referentes españoles" y "unos días dicen que se presentan" a los comicios "y otros que no", les ha dicho: "si quieren representar a los españoles que se presenten a las elecciones y las ganen".

Cospedal ha puesto en valor la gestión económica y "el fruto" que está empezando a dar dicha política, algo que, ha dicho, "nadie puede negar". En este sentido, ha señalado que "nadie puede negar" los cinco trimestres consecutivos de crecimiento, los trece meses seguidos de descenso del paro o el hecho de que haya medio millón de desempleados menos que hace un año. Y España, ha subrayado, cerrará el año siendo el país de la zona euro que más crezca, "y esa es una realidad que no puede borrar nadie".

En esta intermunicipal, Cospedal ha insistido en subrayar tanto la "estabilidad" que dan los gobiernos del PP, incluidos los de los ayuntamientos, y en defender la "legitimidad" que tiene este partido, porque "a algunos se les olvida que en democracia la legitimidad la dan las urnas". Y "frente a las demagogias y los populismos" que "arrasan" en los últimos tiempos, los españoles, ha subrayado Cospedal, "lo que quieren es gobiernos que gobiernen en momentos complicados", y que tomen las medidas necesarias para sacar adelante el país.

De Cospedal confía en la victoria de los comicios de mayo porque el...
Comentarios
ç