De Gispert llama "cerdos" a políticos catalanes de Ciudadanos y PP

La expresidenta del Parlament ha borrado el tuit

Nuria de Gispert. ARCHIVO
photo_camera Nuria de Gispert. ARCHIVO

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha retuiteado un tuit que celebra que políticos catalanes del PP y de Ciudadanos vayan a ocupar puestos fuera de la comunidad, argumentando que "Cataluña aumenta sus exportaciones de porcino". 

De Gispert ha compartido este tuit, que circulaba por la red bajo las siglas de la Asociación Catalana de Productores de Porcino Porcat y en el que podía leerse: "Girauta a Toledo; Arrimadas a Madriz; Millo a Andalusia; Dolors Montserrat a la UE. Cataluña aumenta sus exportaciones. Según el Observatorio del Porcino, Cataluña mantiene la tendencia a aumentar las exportaciones".

Junto al retuit, quien en su momento fue segunda autoridad de Cataluña escribió: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a las instituciones".

Esto ha llevado al PSC a pedir en el Pleno del Parlament que le retiren la Cruz de Sant Jordi y a Ciudadanos a calificar de "puro delirio separatista" este reconocimiento. 

Este jueves, la ex presidenta del Parlament ha borrado la publicación y ha explicado que "nunca" quiso llamar cerdos "a nadie" y que la imagen publicada no es suya. 

El PSC ha registrado este jueves una moción en el Parlament que insta a la Cámara catalana a pedir al Govern revocar la Cruz de Sant Jordi que el Ejecutivo de Quim Torra acordó otorgar a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert el martes. 

Comentarios