Fernández Díaz: "No tengo nada que decir", sobre la grabación de De la Rosa

De la Rosa, al pequeño Nicolás: "Oriol es tonto del culo, el listo es Josep, que sabe dónde está el dinero"

Publican un audio con una conversación entre ambos en la que el financiero asegura que llevaba sobres con dinero a Pujol padre. Incluso sostiene que el ministro Fernández Díaz "vivió a costa" del clan
Varios medios han publicado el audio con la conversación entre De la Rosa y Francisco Nicolás
photo_camera Varios medios han publicado el audio con la conversación entre De la Rosa y Francisco Nicolás

Medios como Mediaset y Público han hecho pública una grabación de audio de una reunión celebrada en un hotel en septiembre de 2014 entre el financiero catalán Javier de la Rosa y el joven Francisco Nicolás. En la misma, el pequeño Nicolás pregunta abiertamente por la fortuna de los Pujol: "
¿Cuánto dinero tiene ahora más o menos los Pujol? ¿140?", dice, a lo que su interlocutor contesta que sis cálculos le llevan a pensar que serían entre 130 y 140 millones.

En el encuentro, De la Rosa se ofrece como ayuda para minar a Jordi Pujol Ferrusola, dando, lo que parecen pistas, sobre presuntas actividades irregulares. Según diversas fuentes, De la Rosa habría solicitado cierta cantidad de dinero para sumarse a una supuesta trama para desenmascarar a los Pujol con la intención de frenar los ímpetus soberanistas catalanes. "Yo puedo explicar todas las historias de las ITV que le caen encima a él y a su padre. Es el único regalo que me quiso hacer a mí Pujol y  que no lo pude aceptar porque estaba de director de un banco", sostiene.

Lanza también varios comentarios sobre la familia Pujol. "El pobre Oriol, que es una buena persona pero es tonto del culo y la mujer que es una miserable porque es una chica de cuarta. Por cuatro duros venden el asunto. Políticamente se ha matado por cuatro duros. Así de claro. Y Oriol es un buen tío pero es muy corto. Es el más corto de todos los hermanos. Bueno, el Pere también es muy tonto", comenta para añadir que, por rl contrario, "Josep, que es listo, es el que sabe dónde está el dinero".

LES LLEVABA EL DINERO EN PERSONA. De la Rosa reconoce ante Nicolás que él se encargaba de facilitar financiación de Convergencia durante la época del pujolismo. " Les di hasta 4500 millones de pesetas de sociedades que se me dieron para darles a ellos para que Convergencia fuera el equilibrio para la no entrada en el independentismo. Yo le llevaba por las noches el dinero en efectivo a su despacho. Eso que aparece ahí de los empresarios: no. Era yo, el único, que lo bajaba por la puerta de atrás como pone en el informe, por una escalerilla al coche. Cheques así en el bolsillo. Cientos y cientos. Bueno hasta sumar 1.4000 millones", afirma, y prosigue: "Cuando acababan las campañas autonómicas o generales me decía faltan 300 o 500. Entonces me llamaban y nosotros cubríamos. Punto. Yo representaba a Banesto, al Central. Lo pasaban a través mía y luego cuando estuve en el KIO, el KIO también aportó".

Comentarios