Decenas de gallegos atrapados en Barajas por un error informático de Iberia

Una familia lucense de siete miembros que se quedó sin volar a Praga califica la situación de "vergonzosa"
Colas en Barajas. EP
photo_camera Colas en Barajas. EP

Decenas de gallegos, entre ellos una familia lucense de siete miembros, están atrapados este sábado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a que no pudieron coger los enlaces a sus destinos porque se colgó el sistema informático de la Iberia.

Cientos de pasajeros hacen cola de hasta una hora y media ante los mostradores de la compañía aérea para presentar la correspondiente reclamación, tras perder sus enlaces hacia Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, República Checa o Reino Unido, entre otros destinos.

La familia lucense, que calificó esta situación como "vergonzosa", tenía que coger el vuelo este sábado a las nueve de la mañana a Madrid para partir de Barajas a las doce hacia la capital checa para pasar cuatro días en el país centroeuropeo 

El avión salió del aeropuerto de Alvedro con tres horas de retraso. Llegó a Madrid alrededor de las 13.30 horas. Cuando aterrizó aún no había despegado el que se dirigía a Praga, pero no les dejaron embarcar en este, lo que tildaron de "denigrante".

Ahora tendrán que esperar hasta el domingo para poder volar a Praga, perdiendo así uno de los cuatro días de visita que tenía programado.

Comentarios