Defensa concede 150 de cruces al mérito militar a participantes en la operación Balmis

Distinguirá con una medalla específica a todos los efectivos que trabajaron en el operativo
Los militares de la Brilat, este jueves en Lalín. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Los militares de la Brilat, realizando labores de desinfección en Lalín. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El Ministerio de Defensa ha concedido 150 cruces al mérito militar a efectivos que han destacado en el desarrollo de la operación Balmis, que en los últimos tres meses sacó a los militares a la calle para luchar contra el coronavirus. 

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicó este viernes la resolución por la que el ministerio premia a 148 militares y dos con la Cruz al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico con Distintivo Blanco. Entre los condecorados se encuentran oficiales, suboficiales, personal de tropa y marinería y dos civiles. 

La resolución explica que este reconocimiento se concede "por haber destacado especialmente en el cumplimiento de los cometidos de la operación Balmis". 

Defensa prevé además premiar a todos los militares que han formado parte de esta misión, y que reúnan las condiciones requeridas, con una medalla específica, según anunciaron este jueves fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles. 

La ministra presidió este jueves un acto de cierre de la operación Balmis agradeciendo a todos los militares su "esfuerzo, vocación y espíritu de sacrificio" demostrado durante las últimas semanas combatiendo el Covid-19. 

Las Fuerzas Armadas finalizaron la misión tras 98 días en los que realizaron casi 20.000 intervenciones en 2.300 localidades con "el único objetivo de salvar vidas". Los militares están ya inmersos en la preparación de sus capacidades para actuar en caso de una segunda oleada.

Comentarios