Dejan el coche en la orilla del mar, se van al chiringuito y acaban denunciados

Los bomberos tuvieron que recuperar el Audi con la ayuda de la carretilla elevadora de un vecino
Los bomberos rescatando el coche en la orilla de la playa de Oyambre. 112 CANTABRIA
photo_camera Los bomberos rescatando el coche en la orilla de la playa de Oyambre. 112 CANTABRIA

La Guardia Civil denunciará a una pareja de Palencia que dejó su coche encallado, dentro del agua, en la orilla de la playa de Oyambre (Cantabria) este martes y tuvo que ser recuperado por los bomberos del 112 con una carretilla elevadora.

Según ha informado este miércoles a EFE, la Guardia Civil baraja varias vías para denunciar a la pareja, por supuestas infracciones contra la ley de Conservación de la Naturaleza, la Ley de Costas y la de Seguridad Vial. 

Los ocupantes del coche lo abandonaron en el agua y se encontraban "en las proximidades" cuando llegó a la playa la Guardia Civil, por lo que no le consta que la pareja estuviese haciendo trompos en la arena antes de que el vehículo terminase encallado.

Así lo han publicado varios medios regionales citando a testigos, que también han contado que la pareja se fue a tomar algo a un chiringuito cercano después de acabar en el agua.

Tampoco los servicios de emergencia, que informaron anoche de este suceso, saben cómo terminó el coche en el agua, después de atravesar la playa.

Los bomberos del parque de Valdáliga han pedido la colaboración de un vecino de la zona para poder recuperar el vehículo con su carretilla elevadora.

Los bomberos, equipados con neoprenos, se han metido al agua para colocar eslingas al coche y lo han extraído arrastrándolo con la ayuda de la carretilla. 

La playa de Oyambre, de dos kilómetros de longitud, está enclavada en un parque natural, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, en el municipio de Valdáliga y a pocos kilómetros de Comillas y San Vicente de la Barquera.