Denunciado por fumar un porro mientras conducía un vehículo de 40 toneladas

Arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas. Portaba 5 gramos de hachís, 1 gramo de speed y un limpiador de toxinas salivares destinado a enmascarar la presencia drogas
Un agente de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. DP

Agentes la Guardia Civil han denunciado en La Rioja a un camionero tras ser sorprendido mientras un conducía vehículo articulado de 40 toneladas bajo los efectos de las drogas y fumar un porro de marihuana que arrojó a la calzada.

Según ha detallado este viernes el Instituto Armado en una nota, el denunciado es un varón de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, "multirreincidente" por conducir bajo los efectos de las drogas y portar sustancias estupefacientes en la vía pública. 

Además, también había sido detenido con anterioridad por cultivo de sustancias estupefaccientes. 

La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 3 de la carretera LR-131, en el término municipal de Logroño, cuando agentes del Sector de Tráfico percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo articulado de 40 toneladas que les antecedía.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del camión arrojó por la ventanilla del lado derecho el porro que se iba fumando. 

Tras ser interceptado, los agentes registraron el vehículo y sus pertenencias, donde hallaron 5 gramos de hachís, 1 gramo de speed y un limpiador de toxinas salivares destinado a enmascarar la presencia drogas en el organismo.

La Guardia Civil ha asegurado que no funcionan este tipo de limpiadores de toxinas salivares, que se pueden adquirir en páginas webs de comercio electrónico.

Tras ser sometido a las pruebas de detección, el conductor del camión arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas.

El positivo motivó la inmovilización del camión y la tramitación de cuatro denuncias: por conducir un vehículo a motor con la ITV caducada, una multa de 200 euros; por arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios, 200 euros y pérdida de 4 puntos; por conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos y por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 601 euros.