Denuncian supuesto caso de abuso a menores en un colegio privado de Madrid

El presunto agresor era un trabajador del Highlands School Los Fresnos que impartía talleres de convivencia

Un trabajador del colegio privado católico Highlands School Los Fresnos, sito en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ha sido acusado de abusar de una de las alumnas del centro dónde impartía talleres de convivencia en horario extraescolar. Un juez de Móstoles está actualmente investigando el caso que, según fuentes de la investigación, habría tenido lugar en el centro gestionado por los Legionarios de Cristo.

El pasado 22 de junio la familia de la joven se reunió con la dirección del colegio para quejarse del comportamiento inadecuado del presunto agresor. Después de esta reunión, la Dirección del centro habría tomado cartas en el asunto al mantener una reunión con el empleado en la que éste habría firmado un acta donde reconocería los hechos, lo que causó su despido inmediato.

La directora del Highlands School Los Fresnos, María Pintor, envió una carta a los progenitores en la que explica que dicho trabajador ha sido apartado "de cualquier trabajo apostólico en el que pudiera tener contacto con menores de edad", al tiempo que reconoce que este instructor de formación "provocó una sensación incómoda" en las alumnas.

El colegio se ha reafirmado en su compromiso "con ofrecer ambientes seguros" para el alumnado, por lo que declara que la reacción ha sido "contundente" y de acuerdo con el protocolo. Consecuentemente, la misiva señala que los hechos han sido denunciados al juzgado "y el juez admitió el caso a trámite". Asimismo, Pinto lamenta el suceso y afirma que proporcionará "el apoyo necesario y se informará puntualmente a las familias".

Finalmente, la Consejería de Educación ha tomado conocimiento del asunto el pasado jueves y envió "de manera inmediata" una inspección para realizar un informe y recabar toda la información del suceso.

Comentarios