Desactivan la alarma en Barajas al no hallar explosivos en un vuelo entre Madrid y Riad

El aviso de riesgo de atentado comunicado por el piloto de un vuelo de Saudi Airlines que iba a despegar hacia Riad hizo que el avión fuese apartado y desalojado en una pista remota
Imagen del Aeropuerto de Barajas
photo_camera Imagen del Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la "normalidad" tras decretarse el estado de alarma -primero general y posteriormente rebajada a local- por un aviso sobre una amenaza de bomba en el vuelo de la aerolínea Saudia que iba a despegar a las 10.30 horas rumbo a Riad. Finalmente, la Guardia Civil no ha encontrado ningún explosivo, por lo que la alarma fue desactivada.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es de normalidad. Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que al parecer una carta que contenía una amenaza ha alertado a la tripulación de Saudia, la compañía nacional de Arabia Saudí, que ha avisado a los servicios de emergencia del aeropuerto.

Tras desalojar a los pasajeros, la aeronave, que tenía como destino Riad, ha sido conducida a una pista remota de la terminal. Aunque en un principio se decretó el nivel de alarma general, el aeropuerto la rebajó posteriormente a local, para después ser desactivada. Un equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias de este caso, correspondiente al juzgado 14 de Plaza de Castilla, ha informado la delegación del Gobierno en Madrid.

Comentarios