Desalojan la rave de 400 jóvenes que seguían celebrando Nochevieja en Castellón

Jóvenes de fiesta. ARCHIVO
photo_camera Jóvenes de fiesta. ARCHIVO

La Guardia Civil está "desalojando progresivamente y sin incidentes" la fiesta ilegal que reúne a unos 400 jóvenes desde la pasada Nochevieja en unas naves abandonadas en terreno rústico de la localidad castellonense de Sant Mateu.

Así lo ha informado este sábado la Benemérita, cuyos agentes han procedido "desde primeras horas de la mañana" de este sábado a "cortar la música y paralizar el evento", al que se refiere como "fiesta rave". La intervención se está llevando a cabo "sin ningún tipo de incidente" y "de forma progresiva".

Según señaló a Efe la alcaldesa de la localidad, Ana Besalduch, la celebración, llevada a cabo en unas plantas de purines abandonadas de Sant Mateu, no tiene autorización del Ayuntamiento "ni de ninguna administración supramunicipal".

El día 1 de enero por la mañana, "algún vecino que fue a su finca" dio el aviso de que había una fiesta ilegal de unas 400 personas en otro terreno colindante, y se interpuso una denuncia.

Desde que se tuvo conocimiento de la fiesta, agentes de la Guardia Civil han controlado los accesos a la nave, que está vallada, y ya están procediendo a su desalojo.

Comentarios