Desaparecido un policía destinado en Yemen desde hace dos años

El policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves pasado, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, lleva dos años destinado en este país.

Según explica su hermano Javier Cejudo en su blog, su hermano Antonio pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, y su último destino antes de su traslado a Yemen hace dos años fue en Granada.

Javier Cejudo, que explica que su hermano desapareció el jueves pasado, añade que se mantiene en contacto directo con el embajador en Yemen, con el cónsul y con el jefe de la Policía Nacional española en Saná, que le mantienen informado de la situación.

El agente tenía previsto llegar a Madrid el pasado viernes para pasar un periodo de vacaciones y al no tener noticias suyas, y la imposibilidad de localizarle por teléfono, su hermano decidió contactar con la embajada en Yemen, pero las autoridades aún no han dado con su paradero.

"Desde la embajada se están haciendo gestiones con las autoridades yemeníes, así como desde el Ministerio del Interior y Asuntos Exteriores" para esclarecer los hechos, según han informado a Efe fuentes de Exteriores.


El Gobierno
"sigue muy de cerca" el caso

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, indicó hoy que en su departamento "siguen muy de cerca" todo lo relacionado con la desaparición de un policía español destinado en la Embajada de este país en Saná, pero dijo que no podía confirmar si se trataba o no de un secuestro.

"Seguimos muy atentamente ese hecho, tenemos información pero en estos momentos no estoy en condiciones de darla", aseguró Fernández Díaz al ser preguntado por la desaparición de ese policía

Comentarios