Un tren descarrila en Asturias sin causar heridos

El convoy cubría el trayecto entre Barcelona y Gijón y llevaba 80 pasajeros

Un tren Alvia que cubría el trayecto entre Barcelona y Gijón ha descarrilado en la noche de este viernes en el interior de un túnel a su paso por el municipio asturiano de Lena con 80 pasajeros, ninguno de los cuales ha resultado herido, según informaron fuentes de Renfe.

El descarrilamiento se produjo a las 21.45 horas cuando en el interior del túnel de Lomo de Asno, nada más entrar en territorio asturiano tras pasar la estación leonesa de Busdongo.

La cabeza tractora y el primer vagón del tren se salieron de la vía por causas que se están investigando y quedaron fuera del túnel, mientras que el resto del convoy descarriló en su interior, lo que impidió que volcase.

El tren había salido de Barcelona a las 12.10 horas y tenía prevista su llegada a Gijón a las 23.00 horas.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) mantiene movilizado a efectivos de bomberos con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al jefe de zona para realizar la evacuación de los pasajeros.

En el lugar del accidente también se encuentran agentes de la Guardia Civil y el Samu ha montado, por prevención, el puesto de Asistencia Médica Avanzada.

El desalojo ha tenido que llevarse a cabo a través de las vía y los pasajeros serán traslados a su destino en autobuses. También se ha habilitado un tren de cercanías desde la estación de Pola de Lena.

Comentarios