Descarrilan dos vagones de un tren de mercancías en la estación de Reus

Dos de los once vagones de un tren de mercancías que realizaba el trayecto Tarragona-Samper de Calanda (Teruel) se han salido de la vía esta madrugada en el área de la estación de Reus por causas desconocidas y que se están investigando, han informado Adif y Renfe.

El incidente, que no ha causado daños personales, se ha producido a las 02.25 horas de hoy y está afectando al servicio de esta línea ferroviaria, ya que se ha tenido que activar un servicio alternativo por carretera en el trayecto Reus-Plana de Picamoixons.

Técnicos de Adif y Renfe se han desplazado hasta el punto del incidente para trabajar en las tareas de retirada del material rodante y de reparación de los daños causados a la infraestructura, por lo que se ha movilizado además diversa maquinaria, como un tren taller.

A las 05.46 horas, los nueve vagones del tren de mercancías que no se han visto afectados por el descarrilamiento han sido retirados hasta la estación de Les Borges Blanques (Lleida), lo que ha permitido restablecer la circulación en el trayecto Reus-Les Borges Blanques, aunque sigue interrumpido el servicio en el tramo Reus-Plana de Picamoixons.

Para facilitar la movilidad de los viajeros en este trayecto, se ha activado un servicio alternativo por carretera.

Por su parte, los trenes que enlazan Barcelona con Lleida en vías de ancho convencional circularan desviados por Valls.

Comentarios