Desconvocadas las cinco jornadas de huelga de maquinistas en Renfe

Un tren.AEP
photo_camera Un tren Alvia. AEP

La huelga en Renfe convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), para los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo, ha sido desconvocada tras el cuerdo alcanzado entre empresa y sindicato durante una reunión celebrada en la tarde de este viernes.

Fuentes de Renfe y de Semaf han confirmado la desconvocatoria del paro tras el acuerdo alcanzado que reconoce, en opinión del sindicato, la solución a sus principales demandas. Entre ellas estaría la fijación de los recursos necesarios para recuperar el servicio anterior de la pandemia de coronavirus y garantizar la seguridad ocupacional de los trenes en circulación que según Semaf era motivo de bastantes incidencias últimamente, sobre todo en Cataluña.

Además, según dijeron las fuentes sindicales a Efe, se ha acordado adelantar la formación de nuevos maquinistas, lo que permitirá las movilidades internas y agilizará la salida de personal prevista para los próximos años.

Renfe tenía prevista la suspensión de la circulación de 894 trenes, 259 Ave y larga distancia, con más de 30.000 viajeros afectados, y 894 de media distancia, durante las cinco jornadas de la huelga ahora desconvocada.

Comentarios