Desmantelan una fiesta ilegal en Tenerife con 78 personas sin protección

Además, se incautaron varias sustancias prohibidas, añade la Consejería
Imagen de un vehículo de la Policía Canaria. CGP CANARIA
photo_camera Imagen de un vehículo de la Policía Canaria. CGP CANARIA

Agentes de la Policía Canaria y de la Policía Local de Güímar han desmantelado una fiesta ilegal y han identificado a 78 personas, quince de ellas menores, que carecían de medidas de protección frente a la covid-19 y no guardaban la distancia de seguridad interpersonal.

La fiesta se desarrolló en la tarde del jueves en la zona rural de este municipio tinerfeño, informó en un comunicado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

En el operativo policial se levantó un acta de infracción al promotor del acto –uno de los asistentes- por incumplimiento de las normas preventivas frente a la Covid-19, así como otras tres por infracciones graves a la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades clasificadas de Canarias.

La Policía Local de Güímar solicitó la colaboración del Cuerpo General de la Policía Canaria que desplazó al lugar a cinco efectivos, tres de uniforme y dos de paisano.

La operación policial se desarrolló después de varias quejas vecinales del entorno de una finca, ubicada en el Barranco de Badajoz, donde se desarrollaba una fiesta, sin la autorización pertinente, y ante las sospechas de que podrían estar participando menores de edad y de que se podría estar fomentando el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Los agentes accedieron al interior de la finca y constataron que se había habilitado una pista de baile, una zona de bebidas sin control para su servicio y una zona vip, recintos para cuyo acceso había que abonar una entrada de entre 20 y 25 euros y donde se incumplían las medias preventivas establecidas con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Además, se incautaron varias sustancias prohibidas, añade la Consejería.

El Cuerpo General de la Policía Canaria recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener las pautas de seguridad y prevención frente a la covid-19, que fueron actualizadas el pasado 3 de agosto por el Gobierno de Canarias y que, entre otras medidas, establece que todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarilla, con algunas excepciones.