Destituido el hijo de Tejero por celebrar en un cuartel el 23F con su padre

El Ministerio del Interior ha destituido al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del teniente coronel que dio el golpe de Estado del 23F, por celebrarlo con una comida en un cuartel, a la que estaban invitados, entre otros, su padre y el Capitán Muñecas, acusado de torturas en el franquismo.

Además, acudieron a esa comida en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid), cuya autorización no había sido solicitada, varios de los implicados en el golpe del 23F.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Tejero Díez celebró el pasado mes de febrero "un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23F".

En este almuerzo se conmemoró el 33 aniversario de esa acción, según han precisado fuentes del departamento de Interior.

Por eso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destituido al teniente coronel como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, ubicado en Valdemoro.

Tejero Díez, que desempeñaba un cargo de designación personal, ha perdido la confianza de la dirección del instituto armado y ha sido destituido en espera de un nuevo destino, según fuentes de la Guardia Civil.

Las fuentes han indicado a Efe que, de momento, no se sabe exactamente si la comida, que consistió en una paella, se celebró para conmemorar el 23F ni se conoce de qué hablaron en ella.

Pero lo cierto es que se desarrolló en unas instalaciones del grupo que Tejero dirige y sin autorización previa, por lo que igualmente hubiera sido sancionado.

Entre los asistentes al almuerzo se encontraba el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, conocido como el Capitán Muñecas, acusado de torturar a Andoni Arrizabalaga durante el tiempo en el que estuvo arrestado en el cuartel de la Guardia Civil de Zarauz (Guipúzcoa).

Comentarios