Detectado un brote de covid en una residencia valenciana con 57 contagiados

Todos los infectados, 45 de los cuales son residentes, se encuentran asintomáticos o con síntomas leves
Una prueba PCR. EFE
photo_camera Una prueba PCR. EFE

La residencia de ancianos de la localidad valenciana de Navarrés sufre un nuevo brote de covid que afecta a 45 de sus 57 residentes y a 12 empleados, la mayoría asintomáticos o con síntomas leves, según ha confirmado a EFE la alcaldesa de este municipio, Estela Darocas.

Una de las personas contagiadas fue hospitalizada pero está previsto que este lunes reciba el alta y pueda regresar al centro.

"De acuerdo con los protocolos establecidos, se ha dividido el centro en una zona roja, con los positivos, una naranja con quienes han estado en contacto con los positivos pero que han dado negativo en los test, y una zona verde para quienes no han tenido contacto con contagiados ni han dado positivo", ha detallado Darocas.

Tanto los residentes como los empleados estaban vacunados desde hace meses "porque la de Navarrés fue una de las primeras residencias en recibir las vacunas", ha explicado la alcaldesa.

"La dirección del centro que es de gestión municipal a través de una empresa pública— ha seguido en todo momento el protocolo, pero de todas formas esperamos indicaciones desde Salud Pública, por si se nos diese alguna otra indicación que nos ayudase", ha agregado Darocas.

Fuentes de la Generalitat Valenciana han confirmado a EFE la existencia de este brote y han indicado que la práctica totalidad de los contagiados son asintomáticos o tiene síntomas muy leves.
Asimismo, han subrayado que desde el pasado 29 de marzo, cuando se dio por finalizada la campaña de vacunación en residencias, no se ha producido ningún fallecimiento por covid en las residencias valencianas.

El elevado número de positivos, añaden las mismas fuentes, obedece a procesos de cribado, que son preceptivos cuando se detecta un positivo, pero que en la mayoría de casos son asintomáticos. 

Comentarios