Detenida en Gandía una joven que se disponía a unirse al Estado Islámico

La mujer, de 18 años y de origen marroquí, había realizado labores de proselitismo y apología del terrorismo
La joven marroquí es trasladada por las fuerzas de seguridad
photo_camera La joven marroquí es trasladada por las fuerzas de seguridad

La Guardia Civil detuvo este sábado en Gandía (Valencia) a una joven de 18 años de origen marroquí por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista y que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del Daesh o Estado Islámico.

Según informó el Ministerio del Interior, la detenida, R.E.A., realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo, tratando de captar adeptos que se unieran al grupo terrorista Daesh.

En los últimos días había dejado constancia de su intención de viajar de manera inminente a Siria, para lo que estaba ultimando los preparativos necesarios para el traslado.

La detención se llevó a cabo a las 7.45 horas de este sábado por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del juzgado central de instrucción número 2 y la fiscalía de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil investigará diverso material intervenido a la supuesta yihadista detenida para tratar de reconstruir el "proceso de radicalización" de esta joven marroquí. Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, agentes del instituto armado registraron este sábado la vivienda y el local en el que trabajaba esta joven de 18 años.

La investigación se centrará en conocer la actividad de la detenida en internet y redes sociales, dado que el consumo intensivo de vídeos y de material de propaganda editado por los grupos terroristas "es a menudo la vía de entrada de numerosos jóvenes en un proceso de radicalización ideológica", según las mismas fuentes.

Comentarios