Detenida una mujer acusada de matar a una anciana a la que cuidaba en Reus

La propia cuidadora llamó de madrugada al teléfono de emergencias 112 para comunicar que había hallado a la anciana sin vida en el suelo después de escuchar un golpe
Un furgón de los Mossos d'Esquadra. EFE
photo_camera Un furgón de los Mossos d'Esquadra. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de matar a una anciana de 85 años a la que cuidaba en el domicilio de Reus (Tarragona) que ambas compartían, según han informado fuentes policiales. 

La detenida, según fuentes de la investigación, es una mujer de 38 años que convivía en el piso de la anciana, en el Camí de Riudoms de Reus, para cuidarla, aunque dormían en habitaciones separadas

La propia cuidadora llamó de madrugada al teléfono de emergencias 112 para comunicar que había hallado a la anciana sin vida en el suelo después de escuchar un golpe, por lo que agentes de los Mossos han acudido al domicilio.

Los Mossos han comunicado la muerte de la anciana al juez de guardia y al médico forense, quien tras examinar el cadáver de la víctima ha constatado que presentaba signos de violencia que no cuadraban con las explicaciones que la cuidadora había dado a la policía sobre una caída accidental.

De acuerdo a este informe, los agentes han detenido a la cuidadora de la víctima como presunta autora de un delito de homicidio y la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y el móvil del suceso. 

Los investigadores están a la espera de que los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la víctima. 

La cuidadora permanece detenida en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Tarragona y previsiblemente pasará mañana jueves a disposición judicial.