Detenida una sexagenaria en Reus por intentar quemar a su expareja

Teléfono 016

 Una mujer de unos 60 años ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en Reus, Tarragona, acusada de provocar un incendio para quemar a su expareja, un hombre de 61 años que tuvo que ser evacuado a un hospital de Barcelona con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % del cuerpo.

Fuentes de los Mossos han informado a Efe de que la detenida, que está acusada de tentativa de homicidio doloso, ya tenía antecedentes de tentativa de homicidio, siempre por fuego, contra el mismo hombre.

Según los Mossos, la mujer entró anoche en la vivienda, cerró ventanas y prendió fuego a la casa, y a consecuencia del incendio otras tres personas que vivían en el mismo edificio resultaron afectadas por intoxicación de humo.

Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas de ayer en el primer piso de un edificio de viviendas de cinco plantas situado en el número 15 de la calle Glorieta Galicia, en el barrio de Fortuny de Reus.

Fuentes de los Bomberos han informado de que hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco dotaciones que pudieron comprobar que en el interior de la vivienda afectada había un hombre de 61 años que fue evacuado en estado crítico por el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El incendio quemó totalmente el comedor y una habitación, y el resto de la vivienda quedó afectada por el humo, así como también la escalera del inmueble y los pisos de la primera, segunda y tercera planta.

VECINOS AFECTADOS
A consecuencia del fuego, otras tres personas vecinas del inmueble tuvieron que ser trasladadas al hospital Sant Joan de Reus: una mujer de 27 años en estado menos grave y una mujer de 35 y un hombre de 27 intoxicados leves por humo.

Otras dos personas más fueron atendidas en el lugar por los efectivos sanitarios y fueron dado de altas sin necesidad de ser hospitalizados; se trata de un menor de 6 años y de una mujer de 67 años.

Poco antes de los 23.00 horas los bomberos dieron el fuego por controlado y se procedió a ventilar el inmueble y a revisar todos los pisos para comprobar su estado.

Comentarios