Detenidas en Girona 31 personas que viajaban con certificados de PCR falsos a Rumanía 

Las pruebas constaban como llevadas a cabo en laboratorios del territorio español
Vehículo de la Policía Nacional. RAFA FARIÑA
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional. RAFA FARIÑA

La Policía Nacional ha detenido en La Jonquera (Girona) a 31 ciudadanos que viajaban a Rumanía y que justificaron el viaje con certificados PCR presuntamente falsos, según un comunicado este lunes. 

La investigación se inició en Girona, cuando los cuerpos policiales franceses avisaron de que ciudadanos que viajaban hacia el resto de Europa "estarían presentando informes de resultado negativo de las pruebas de PCR exigida por las autoridades francesas para acceder a su país, falsificados". 

La mañana del viernes 26 de marzo pararon a un autobús con destino a Rumanía, cuyos viajeros presentaban un certificado de PCR presuntamente falso, figurando como realizados en varios laboratorios españoles. 

Los agentes confirmaron con los laboratorios que o el código no correspondía a su emisor o estaba asociado a otra persona, y detuvieron a las 31 personas del autobús como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos. Tras declarar en dependencias policiales, fueron puestos en libertad, a la espera de pasar a disposición judicial. 

Comentarios