Detenido tras amenazar por carta a Aragonès y a dirigentes independentistas

Es un hombre de 81 años de Manresa (Barcelona) que tenía 11 armas de fuego en su casa
El presunto autor de las amenazas contra el presidente Pere Aragonès tenía 11 armas de fuego en su casa. MOSSOS D'ESQUADRA
photo_camera El presunto autor de las amenazas contra el presidente Pere Aragonès tenía 11 armas de fuego en su casa. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre este jueves por la mañana en Manresa (Barcelona) por amenazar en diversas cartas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a otros dirigentes independentistas, y cuyo contenido insistía en el uso de armas de fuego, han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

También han informado de que al Govern le constan tres cartas amenazadoras dirigidas directamente al presidente, y que fueron interceptadas por los Mossos en base a los protocolos del Palau de la Generalitat, como ha avanzado La Vanguardia.

Fuentes del Govern han explicado que le constan tres cartas amenazadoras dirigidas directamente al presidente

Así, fueron los mismos Mossos los que alertaron de estos hechos y han procedido a la detención de este hombre, de 81 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas con el agravante de antagonismo ideológico. Además se han intervenido 11 armas de fuego que pertenecían al arrestado: cuatro armas cortas y siete largas registradas, con licencia en vigor.

Los investigadores supieron el 22 de junio que en el Palau de la Generalitat se habían recibido dos sobres que habían generado sospechas, y en cuyo interior había cartas escritas con un ordenador dirigidas a Aragonès, con un contenido amenazador contra él y tres cargos de partidos del Govern.

El 23 de junio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó al Palau una tercera carta con un contenido similar, y en esta misiva las amenazas se dirigían exclusivamente al presidente. Los sobres llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona), y el detenido ha quedado en libertad tras declarar y las diligencias policiales oportunas.

Comentarios