Detenido en Bruselas un guardia civil de Valladolid por la muerte de su exnovia

El joven habría viajado a la capital belga, donde ella trabajaba como enfermera, para intentar que volviese con él
Concentración este viernes en Valladolid para condenar el crimen. EFE
photo_camera Concentración este viernes en Valladolid para condenar el crimen. EFE

Un guardia civil fue detenido este viernes como supuesto responsable de la muerte de su expareja, de 23 años, en Bruselas, donde trabajaba como enfermera en un hospital.

La Fiscalía confirmó que en la mañana del jueves encontró muerta a la chica en un apartamento de la Rue du Midi, una calle en el centro de Bruselas, y que pudo haber sido asesinada con un arma blanca.

El sospechoso, de 24 años, continúa detenido, después de que el juez de instrucción de Bruselas le haya tomado declaración, aseguró la Fiscalía, que se negó a dar más detalles sobre el suceso.

Se trata de un guardia civil que había viajado desde Valladolid a Bruselas para intentar volver con su expareja. Las primeras hipótesis apuntan a que, ante la negativa de la mujer, la habría matado, según explicaron desde España fuentes cercanas al caso. Posteriormente, intentó suicidarse lanzándose desde una ventana, según las mismas fuentes españolas, si bien la Fiscalía de Bruselas no confirmó esta información.

El Ayuntamiento de Valladolid convocó un minuto de silencio y el alcalde, junto al resto de la corporación, se concentró en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con la familia de la joven —su padre es un médico municipal— y manifestar su repulsa por su muerte.